Direccion

Malabia 329 - Banfield

Telefono

(011) 4248-7070

Whatsapp

1160205186

Oportunidad

Excelente fracción rural en Córdoba

direccion Camino a Carahuasi, Villa Yacanto, Calamuchita - Villa Yacanto (Yacanto de Calamuchita)

U$D 517.000
Venta
Características
tipo Campos
ambiente más de 4 ambientes
dormitorio 5 dormitorios
superficie Sup. total 102620m2
situacion Estado: Excelente
situacion Situación: Habitada
Acerca de la propiedad

A solo 6 km de la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita se encuentra emplazado este emprendimiento que por sus características es considerado una perla única dentro Del Valle.

Es una Fracción rural de campo de 102620.00 m2 con designación catastral N°1202025440502200 y con número de cuenta en rentas de la Provincia de Córdoba.
Título perfecto subdivisible en 10 unidades de 1 ha.


Un verdadero paraíso en medio de  las sierras con un pinar  implantado en una topografía que lo ubica en el centro de un valle por el cual transcurren lentamente dos arroyos de vertiente de agua pura y cristalina con caudal continuo durante todo el año. 

Estos dos arroyos son interrumpidos por un amplio paredón de un dique construido en los años 60 con motivo de establecerse en el predio un vivero forestal que funcionó generando plantas para toda la forestación de la zona. Éste dique genera una  amplio espejo de agua de más de 500 m2, y una reserva de 1,5 millones de litros de agua que vierten en una importante cascada hacia una verdadera piscina natural a la cual se accede por una plataforma construida a través de una escalera y un amplio sector de solarium vegetado paisajisticamente con especies que lo perfuman durante toda la temporada calidad de primavera y verano.

En esta zona se genera un centro de biodiversidad muy importante donde conviven allí plantas acuáticas con animales propios de la zona peces,nutrias, ranas de todo tipo, sapos, patos  y garzas.

En el predio conviven diversas especies vegetales como pinos, cipreses, Acacias blancas, Álamos Carolina, Sauces llorones y muchas especies autóctonas como espinillos, sombra de toro, molles y cocos.

El casco urbano está constituido por cuatro edificaciones principales y varias secundarias con una superficie total de más de 400 m² .

Tres Cabañas totalmente equipadas y un sector de uso común que se puede convertir fácilmente en dos Cabañas más.

Actualmente una capacidad de alojamiento de 19 pasajeros, expandible a 25.

Todas las construcciones son totalmente ecológicas siguiendo los conceptos  de la arquitectura Bioclimática; construcciones de barro paredes de piedra de madera techo vivos y techos reciclados aberturas antiguas restauradas colocadas en forma estratégica para generar circulaciones cruzadas sistema de calefacción a leña, termotanques solares y en todas ellas instalaciones eléctricidad de red.

Todas las cabañas constan con calefacción a leña mediante hogares convectores y  salamandras.

El casco está rodeado con más de 100 frutales en plena producción sistema de riego por aspersión automatizado con cinco sectores  césped canteros invernadero frutales y huerta.

Es destacar un invernadero construido totalmente hierro y vidriado con sistema de protección contra granizo con una superficie de 40 m² con sistema de riego totalmente automatizado por goteo y micro operación.

Completan el lugar sector de fogón, deposito de mercadería y provisiones, horno de barro y sector de Huerta y un área de cultivo de 1 ha.

Todas las Cabañas tienen direct Tv e internet.

Consultar por propiedad
Excelente Fracción Rural En Córdoba
Venta
U$D 517.000

Comunicate con nosotros

error

error

error

error


Propiedades relacionadas
Chatea con nosotros situacion
contacto No dudes en contactarte con nosotros contacto
Whatsapp WHATSAPP telefono LLAMAR
Comunicate con nosotros

error

error

error

error